21 de octubre de 2007

In memoriam: Juan Antonio Cebrián

La radio está de luto. Este sábado 20 de octubre falleció el periodista y escritor Juan Antonio Cebrián. Su programa "La Rosa de los Vientos" ya no se emitió en la madrugada. Se fue sin decir adiós a nadie, sin avisar. Un infarto ha dejado las ondas huérfanas del programa "de culto" más importante de la escena radiofónica española.

Recuerdo las noches al volante en cualquier carretera de España escuchando "Turno de Noche" y otras muchas madrugadas insomnes o de aquéllas en las que el trabajo te hace ir a la cama en horas poco sociales.

"La Rosa de los Vientos" me acompañó muchas madrugadas de mi turno de padre y, luego, en esas largas noches de insomnio que siguieron en los últimos años 90 y primeros de este milenio. Luego, la política de programación de la cadena arrinconó el programa a las madrugadas de los fines de semana y estuvo a punto de ser eliminado de la parrilla - todavía creo que no ocurrió así por la presión que desde los incipientes foros de la red se llevó a cabo. Llegaron los momentos más críticos de mi vida y me he tenido que conformar durante los últimos tres años y pico con escuchar las grabaciones de los programas desde la web de la cadena o bajándomelos desde el podcast. La casualidad quiso que el sábado despertara brevemente de mi sueño inducido a la una de la madrugada, encendiera la radio y recibiera el mazazo. Quise pensar que eran los efectos de la inducción al sueño, deseé pensar que estaba en el sueño, confié en que fuera fruto del delirio de los inductores. Pero la mañana del domingo solo hizo sino confirmar lo que había escuchado.

Por todos estos años de compañía, información y entretenimiento: Gracias.

Fuerza y Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger