25 de febrero de 2007

El inicio

A partir de hoy comienzo a crear este blog que no pretende otra cosa que reflejar un poco lo que pienso, lo que hago y lo que siento. Las nuevas tecnologías nos permiten estar más cerca, más unidos, aun cuando exista separación física. Pienso que nunca la virtualidad llegará a sustituir a la realidad, pero sí que nos permitirá - de hecho ya lo hace -, alcanzar una comprensión más global y eliminar las barreras mentales que nosotros mismos nos creamos.

Lo que nos enriquecen estas herramientas informáticas no es tanto el ser capaces de colgar algo en la red, sino la generación de debate y el intercambio de criterios. Estoy seguro que alguno de quienes leáis este blog os volveréis a pasar alguna vez para "ver qué ha escrito" y, por qué no, a contradecir o rebatir alguna de mis opiniones. Y es éste el aspecto que más me interesa, ya que la diversidad de puntos de vista favorece que percibamos otros planteamientos distintos a los nuestros y podamos incorporarlos o no, pero, al menos, tenerlos en cuenta. Así que, desde aquí, te invito a que expreses tus opiniones sobre los contenidos de mi blog y a que discrepes abiertamente.

En este primer apunte no quiero sino agradecer a todos los que, de una u otra manera, me hicieron recordar el pasado viernes que uno no pasa inadvertido por la vida.

Saludos desde la orilla del desierto.

4 comentarios:

  1. Hola MAM.

    Estoy de acuerdo contigo, por comenzar un debate, en que la virtualidad no puede sustituir a la realidad por ahora, y supongo que en mucho tiempo, pero… ¿quién sabe qué nos deparará el futuro? Si pensamos en la manera en la que evoluciona la tecnología…

    Eso, por no entrar en el debate de si lo que percibidos ahora es real o una ilusión… que también tiene tela… jejeje.

    El caso es que considero una buena idea lo de los “blog”, ya que nos permiten conocer a la gente por escrito y, por tanto, de una manera diferente. Los “blog” han conseguido que rompamos barreras de introversión y expresemos a todo el mundo pensamientos y opiniones que, en el mundo físico, se quedan en los sueños de uno mismo.

    Añado esta frase de Francis Bacon: "La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso" y te animo a que trabajes en tu blog dándole dinamismo.

    Un saludo.

    Edu.

    ResponderEliminar
  2. Hi MAM!

    Lo primero felicidades por tu reciente cumpleaños y por tu estrenado blog, yo ahora recuerdo que dejé una bitácora que ahora andará naúfraga por la red...bueno, como animas a la discusión yo lo primero que quiero dejar claro es que discrepo!! tanto si estás a favor como si en contra, no sé de qué, pero discrepo enérgicamente! que quede claro, y como los comentarios van con citas, ahi dejo una que no sé quien dijo... " No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharía hasta la muerte para que usted pudiera decirlo"

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Miguel Angel.

    Me apunto a leerlo cada vez que lo actualices y a entrare en conversación contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el Blog MAM.

    Por cierto, me apunto a los debates polémicos y a todo lo relacionado con los OVNI´s.

    Nada de corazón, ni faldas, ni porno...

    La virtualidad... la virtualidad es todo, es nuestra IDEA platónica. Así que no hay otra realidad que la virtual. He dicho.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger