Hace ya unos meses que hablamos del lanzamiento de Facebook Lugares como opción alternativa a otros sistemas de geolocalización ya existentes. La gran baza a su favor es la de estar integrado en la red social más extensa del planeta, lo que permite al usuario utilizarla también en este sentido sin necesidad de salir de su entorno.
A finales de la semana pasada Facebook dio un paso más, integrando ofertas en lugares puntuales al estilo Groupon o similares. Lo que quizá no han llegado a ver ciertos negocios en las diferentes redes de geolocalización parece que la gran red social se va a encargar de que lo vean - y, sobre todo, que se suscriban e incluyan sus ofertas. Para que nos enteremos bien, hasta nos ofrecen un vídeo:
Facebook Ofertas aglutina las posibilidades de ofertas puntuales con la geolocalización. No estoy seguro que sea el paso definitivo, pero a más de uno ya le han abierto los ojos y, de momento, ya podemos disfrutar los usuarios de algunas de estas ofertas en España. Bienvenida sea esta opción, siempre y cuando sirva como acicate para fomentar la competencia y no como herramienta de eliminación de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario