22 de junio de 2022

Google News vuelve a España

 Tras un parón de ocho años debido a la controversia creada por los brazos digitales de los medios de comunicación tradicionales, Google News vuelve hoy a estar disponible en España, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva interfaz.



Google News renueva su sitio de escritorio con un nuevo diseño que permite seguir las noticias globales y locales en una sola pantalla. El rediseño pone en una sola página, en diferentes columnas, las secciones Tu resumen, Noticias locales y Selecciones principales, para que sea más fácil ponerse al día con las noticias sobre los temas y las regiones que te interesan.

Hasta ahora, si entrabas en Google Noticias, veías primero la sección de titulares, junto con el widget del tiempo en el lateral. Otras secciones como Mundo, Para ti y Noticias locales eran accesibles desplazándose hacia abajo o haciendo clic en estos temas desde la barra lateral.

El rediseño traslada todos los temas de la barra lateral a la parte superior de la pantalla, para acomodar mejor otras columnas como Noticias locales y Selecciones principales. El widget del tiempo ocupa ahora un pequeño espacio en la parte superior derecha de la pantalla. Google ha intentado reproducir la sensación de leer un periódico o una revista, pero a través de un sitio web de escritorio.



"Este cambio es la última forma de llevar las noticias locales a los usuarios de todo el mundo. El año pasado, ampliamos una función de la Búsqueda de Google para que los lectores de todo el mundo puedan ver un carrusel de noticias locales cuando Google encuentre noticias locales relevantes para su consulta. Esto les ayuda a encontrar fácilmente historias de editores de noticias locales", dijo la compañía en un comunicado.

Además, el usuario puede hacer clic en el botón de personalización situado junto a la sección Tus temas para seleccionar los temas que quiere ver en la página de inicio, e incluso cambiar su orden de aparición.


1 comentario:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger