1 de julio de 2013

La nueva apariencia de la administración de páginas en Facebook

Después de casi toda una vida con un panel de administración a dos columnas Facebook nos introduce una modificación de aspecto, aunque no incluye ninguna novedad, entendiendo por ésta como algún aspecto que ya no tuviera antes.
Lo primero que nos encontramos es que toda la información aparece ahora bajo cuatro epígrafes:
  • Información de la página
  • Configuración
  • Adminstradores
  • Más...

Los contenidos de la Información de la página continuarán variando dependiendo del tipo de página que administremos. En esencia varía poco aunque es cierto que, de esta forma, todos los contenidos están más aparentes y más sencillos para administrar.

En la sección de Configuración nos encontramos todos los aspectos que aparecían en la antigua pestaña, aunque me parece más ágil para modificar con este nuevo aspecto, ya que el desplegable que se abre a la hora de editar cada contenido te aparece de forma más sencilla y clara.
La sección de Administradores no experimenta ninguna novedad y se siguen manteniendo los cinco tipos distintos de administradores que aplica la red desde hace algo más de un año.
La Sección Más... incluye, de momento, tres subsecciones. La primera se denomina Audiencia sugerida, aunque todavía no propone nada. Esta pestaña ya aparecía en la anterior disposición, pero aún no se encuentra disponible. La segunda es lo que correspondía a las páginas destacadas, y en ella se puede decidir por resaltar las páginas que gustan a la nuestra o de decidir si se vincula y publica la identidad de los administradores. La última corresponde a lo que podemos (o no podemos) hacer para gestionar nuestra página desde nuestro móvil.
En resumen, un cambio de look para agilizar la gestión de nuestras páginas. No me parece mal el cambio, ya que creo que resulta más usable y, sobre todo, más sencillo de cara al administrador. Quien espere, sin embargo, modificaciones de contenido, deberá seguir aguardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger