1 de agosto de 2011

SocialBro, las estadísticas definitivas de Twitter

De todas las aplicaciones que existen para analizar la actividad en Twitter creo que SocialBro reúne todas las mejores características de cada una de ellas y las engloba en una sola aplicación. Podríamos decir que es la aplicación definitiva, ya que resume todos los datos evolutivos de una cuenta que pueden ser relevantes para su análisis.
La navegación es muy intuitiva y sencilla. La página de inicio nos permite tener una visión global del estado de nuestra cuenta y, desde el panel de la izquierda, se puede realizar una búsqueda pormenorizada de usuarios que pueden resultarnos interesantes.
En las estadísticas centrales, nos desglosa a nuestros seguidores y seguidos agrupándolos en diferentes categorías, advirtiendo, incluso de potenciales spammers.
También nos ofrece información sobre las tendencias de muchos usuarios, tanto de los que seguimos como de los que nos siguen.
 Sin duda, el apartado más interesante es el de las estadísticas, donde nos ofrece una completa variedad de datos que son relevantes a la hora de valorar nuestra actuación y la de aquéllos con quienes interactuamos. Cada una de las seis pestañas (Comunidad, Seguidores, Amigos, Seguidores que no seguimos, Seguidos que no nos siguen y Seguidores recíprocos). La selección es amplia y los datos nos permiten extraer conclusiones válidas para nuestras futuras interacciones.
Además, cada uno de ellos, luego, desglosa una serie de datos que son interesante para decidir futuras acciones con dicha cuenta, tales como localización, idioma, tweets por usuario, zonas horarios, promedios de seguidores o seguidos, frecuencia de envío, etc.
La aplicación nos ofrece estadísticas de las horas en que nuestros mensajes son más influyentes, las horas en las que nuestros mensajes son mejor recibidos e, incluso, los temas más frecuentes de nuestros seguidores y de la gente a la que seguimos.
Y éstas son solo algunas de las características más notables. Pero es una herramienta que nos permite analizar datos y extraer conclusiones en muy pocos clics. En resumen, nos ayuda a ganar tiempo a la hora de generar informes (muchos de los cuáles, por cierto, pueden ser exportados en formato PDF). Para mí, sin duda, la herramienta más completa para analizar tendencias y actividad ligadas a cuentas de Twitter. Felicidades a @aartiles24 y todo el equipo que la ha creado.

2 comentarios:

  1. Buen artículo... ¿está disponible el análisis para cuentas en español?... Gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger