17 de agosto de 2011

¿Cómo ver cadenas de televisión de otros países en nuestro ordenador?

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que queríamos ver el streaming de una cadena de televisión extranjera y nos indican que nuestra IP no permite ver ese canal? ¿Cuántas veces has leído eso de This content is not available in your country)? Hay algunos medios para saltarse esta posibilidad. Voy a citar dos.
Uno es el camuflaje de la IP. La red está llena de opciones para hacerlo, aunque no todas ellas son fiables. Hasta ahora vengo utilizando Expat Shield y creo que, salvo las molestas ventanas con banners que se abren, no te hace otra cosa que camuflar tu IP, con lo que puedes ver en directo televisiones de varios países cuyos derechos de emisión están limitados a dicho país.
Otra opción más sencilla es la de algunas plataformas que te permiten visionar algunos de esos canales. Ayer tuve la ocasión, aprovechando este post de Geek's Room de conocer algunos de ellos. La mayoría solo emiten el streaming de cadenas en abierto, pero me llamó la atención que, por ejemplo TvTube permite visualizar algunas de esas cadenas que suelen estar limitadas por la IP, como la BBC o France Televisions, aunque no se puedan ver a pantalla completa.
De los mencionados en la entrada del blog antes referida hay algunas plataformas que son auténticas instituciones, a juzgar por los años que llevan ofreciendo estos servicios. Creo que la más veterana debe ser WWITV, pues recuerdo haberla usado desde hace más de 10 ó 12 años.
La que empleo con cierta frecuencia también es la aplicación Livestation, si bien tiene el referido problema de la IP para algunos canales.
De una manera o de otra, son opciones para ver algunas cadenas que, a través de nuestra IP normal o de varias antenas parabólicas, no podemos visualizar.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico