29 de marzo de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 29/3/2011

Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y todo lo que se mueve.

FACEBOOK
A continuación, encontrarán el listado de las 100 ciudades del mundo que tienen un mayor númeor de usuarios Facebook. Sin embargo, aunque los datos proceden de una web fiable en temas de social media, Social Breakers, lo cierto es que hay ciertos aspectos a tener en cuenta. Y es que en Facebook, cuando por ejemplo señalamos que somos de España, y no colocamos la región o ciudada en concreto, al red social nos asocia directamente con Madrid, la capital.
Facebook Preguntas: orientado a los puntos fuertes de Facebook http://www.error500.net/articulo/facebook-preguntas-orientado-a-los-puntos-fuertes-facebook
Para los que estamos muy interesados en la evolución de los sistemas de preguntas y respuestas en internet, el amago realizado durante el año pasado nos empezaba a sonar a "movimiento asustadizo" ante el "hype de Quora". No sería la primera vez, ya se pusieron algo nerviosos con Twitter, pero con el enfoque hacia un modelo de contenidos en abierto en el que todos preguntan a todos, Facebook se alejaba demasiado de la experiencia por la que los usuarios acuden a él. Con el nuevo enfoque que ahora anuncian creo que aciertan y que van a ser uno de los grandes actores: foco en el aspecto social, en hacer valer que la gente tiene allí a sus contactos de confianza y en cierta viralidad a través de la aparición en el muro para los contactos de los contactos.
Por incumplir la edad mínima en Facebook, la red social ha tenido que eliminar diariamente 20 mil cuentas http://www.facebooknoticias.com/2011/03/24/por-incumplir-la-edad-mnima-en-facebook-la-red-social-ha-tenido-que-eliminar-diariamente-20-mil-cuentas/
Todos quieren ser miembros de Facebook, a tal punto que muchos niños menores de 13 años  han tenido que verse en la penosa necesidad de crear perfiles con edades falsas debido a que la red social no permite la vinculación por debajo de ese estándar. Lastimosamente Facebook ha tenido que ir suprimiendo poco a poco esos perfiles porque sus políticas así lo indican. Se calcula que la compañía elimina diariamente hasta 20 mil cuentas, todas relacionadas con el incumplimiento de la edad mínima en Facebook. Se desconocen los mecanismos con los que el sitio monitorea los perfiles de usuarios con edad ficticia.
Facebook  sigue imparable en todos los sentidos, cada día se suman nuevos  usuarios, llega a más países, y el valor de la compañía no deja de crecer, según informa el periódico Expansión, quien quiera comprar ahora la mayor red social del planeta tendría que desembolsar 85.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo 59.600 millones de euros.

TWITTER
Twitter es un niño que desde su nacimiento y para muchos de un par de años para aca, nos ha llenado la vida de una manera inexplicable. Con Twitter puedes además de buscar información, seguir a esas estrellas que para muchos eran inalcanzables y con suerte recibir una respuesta. Puedes enterarte de lo que está pasando en cualquier parte del mundo en tiempo real, sin la necesidad de esperar que lo pasen por la TV, porque ahora eres tú protagonista, quien dá la noticia y lo mejor sin esperar llegar a casa porque para eso tienes tu móvil/celular. Puedes conseguir contactos, buscar info, ayudar, escuchar, conectar con esas personas con las que tienes algo en común, saber que dicen de tí, enterarte de lo que te gusta, de tu marca preferida, o de la empresa para la cual trabajas.
Twitter y clientes de terceros: el control de la experiencia de los superusuarios http://www.error500.net/articulo/twitter-y-clientes-terceros-control-experiencia-los-superusuarios
En este gráfico de SySomos, que desmiente las estadísticas oficiales de Twitter acerca de como utilizan los usuarios el servicio, es la clave de por qué la plataforma se revuelve contra parte de su ecosistema. Los clientes de terceros de Twitter son todavía casi la mitad el canal para la emisión de casi la mitad de los "twits" y, sobre todo, son utilizados por gran parte de los "super usuarios" de Twitter. Al final esto no es sino una batalla por ser el interfaz con el usuario porque finalmente es donde todos creen que va a estar el dinero.

LINKEDIN
Lo que 100 millones de usuarios significan para tu negocio http://smedio.com/2011/03/24/what-100-million-linkedin-users-means-to-your-business/
La semana pasada LinkedIn anunció que habían superado los 100 millones de usuarios, lo que es un hito si tenemos en cuenta que se trata de una red profesional y no de ámbito social.

SPOTIFY
Spotify ha advertido que un anuncio en su servicio albergaba un virus. No era necesario clicar en el anuncio para que este contaminara la máquina del internauta. El anuncio simulaba la instalación de un falso programa antivirus. Según Spotify, quienes tuvieran instalado en su máquina una protección contra los virus estaban a salvo del contagio. La empresa asegura haber retirado el anuncio y pide disculpas a los internautas que pueden haber quedado afectados por el mismo. Spotify afirma que trabaja para que situaciones como esta no se repitan y se pueda seguir accediendo al servicio con seguridad.


SOCIAL MEDIA MARKETING DAY @YOUR DESK
21 social media marketing practitioners from 15 countries shares tons of social media marketing tips, tools and thoughts http://markedu.com/100/
One day with an impressive group social media personalities. Get insights into their social media marketing tips, tools and thoughts. And get actionable inspiration from these social media marketing practitioners sharing with you their tremendous insights and experience on how to make social media marketing work.

El podcast del programa estará disponible a partir del próximo lunes en la web de Aragón Radio2.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger