15 de septiembre de 2010

Las novedades del pajarito (el nuevo Twitter)

Esta es una entrada de urgencia al hilo de la noticia que pilló a Europa con la sábana pegada al cuerpo y a América preparándose para ello. Twitter ha anunciado por sorpresa la integración de multimedia en su interfaz y otra serie de cambios que, a priori, solo parecen acercarse a lo que otros clientes ya están utilizando.

Entre las novedades más destacadas, está que se pasa a sustituir la columna central por dos columnas diferentes. En la parte izquierda se mantienen los tweets que podían verse hasta la fecha, mientras la división izquierda servirá para ampliar información, mostrando todo tipo de contenidos.

Así, las fotos y los vídeos se podrán visualizar embebidos, gracias a los acuerdos que la compañía de microblogging ha firmado con hasta 16 firmas entre las que se incluyen YouTube, Flickr, Vimeo, Twitgoo, Twitvid, Twitpic, Yfrog o DevianArt.

Al hacer click en un tweet, en la parte derecha también se podrá ver información adicional relacionada con el autor o el tema del que se está tratando.

Por su parte, la franja izquierda permitirá a partir de ahora, mediante pestañas, mostrar el timeline, las menciones, los retweets, las búsquedas o las listas.

Desde Twitter han reconocido que uno de los objetivos con este lavado de cara es atraer más tráfico a Twitter.com. Los usuarios podrán disfrutar de algunos contenidos sin salir del portal e irse a otras páginas web, algo que podrían repercutir muy positivamente en los bolsillos de la red. Al pasar más tiempo en la home de Twitter los adeptos a la red social también ocuparán un intervalo mayor viendo los enlaces patrocinados que la plataforma pueda incluir mediante tweets promocionados u otras manifestaciones.

Queda por ver cómo afectará esta ingente cantidad de nuevos contenidos a la estabilidad de la plataforma, que en los últimos meses ha sufrido numerosas caídas y eso sólo mostrando texto.

No obstante continúo siendo bastante escéptico con el modelo de negocio que plantea Twitter, más allá de la innegable importancia que esta red de microblogging tiene en el contexto actual de la Web 2.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger