31 de mayo de 2012

Importantes cambios en la administración de las páginas de Facebook

Llevaban ya un tiempo quietecitos, pero ya se les ha pasado. Esta semana Facebook ha cambiado tres aspectos en lo relacionado con la administración de sus páginas.
Por una parte ha separado en un botón nuevo la edición de la página, que hasta ahora se encontraba dentro del desplegable del botón Gestiona.
Por otro lado han incorporado la programación de posts, algo que podría resultar muy útil (hasta ahora solo se podía hacer con clientes externos). Pero me parece que el procedimiento articulado va a ser un fracaso , salvo que lo corrijan. Funciona a base de desplegables, empezando por el año y acabando por el minuto; el tiempo promedio para ejecutar la programación puede irse fácilmente a los dos minutos. Vamos a darles tiempo, no obstante.
Finalmente, la novedad más importante  es que establecen, como se había anunciado, cinco niveles de administradores de páginas:
  • Administrador: puede decidir los niveles del resto de administradores, crear entradas, enviar mensajes, crear posts como página, poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Creador de contenido: puede editar la página, escribir posts, enviar mensajes, crear posts como página, poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Moderador: puede responder y borrar comentarios, enviar mensajes, crear posts como página, poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Anunciante: puede poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Analista de Estadísticas: puede acceder a las estadísticas.
Cada nivel tiene unas atribuciones diferentes y un grado de intervención distinto. Las atribuciones viene otorgadas por defecto y no se pueden crear nuevas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger