13 de mayo de 2016

¿Qué significa el cambio de longitud de títulos y descripción en las SERPs por parte de Google?

Parece que Google está implementando diferentes cambios en su buscador. Y no es solo la cuestión estética del color del enlace, que está pasando de azul a negro. Los títulos y las descripciones para los enlaces modifican sus longitudes. Y esto no es un tema banal.
De los 50-60 caracteres que teníamos hasta ayer en el título hemos pasado a 70-71. Son solo una o dos palabras. Pero suficiente para replantearse lo que estamos haciendo.
Las descripciones meta han aumentado a 100 caracteres por línea y se ha pasado de dos a tres líneas. Con esto las páginas pueden extender su descripción de manera notable. Aunque todavía nos encontraremos con los 160 caracteres en algunas descripciones que estemos creando, lo cierto es que también vamos a empezar a encontrarnos con hasta 278 en muy poco tiempo. En algunos idiomas, como el español, todavía tardaremos un poco en poderlo apreciar.
Esto debe conllevar una serie de consecuencias. La primera, sin duda, es un beneficio para el posicionamiento orgánico y beneficiar el CTR de las páginas al poder mostrar descripciones más completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger