26 de julio de 2014

La semana en los blogs (al 25 de julio de 2014)

Semana de finales de Julio con Yahoo!, LinkedIn y Google saliendo de compras otra vez, y no de rebajas precisamente. Además la mayoría de empresas han publicado los resultados del segundo cuarto del año, con más alegrías para LinkedIn o Facebook y tremendas dudas para Yahoo! y algunos fabricantes de móviles, como HTC. El universo de los blogs nos ha aportado grandes artículos, de los cuáles repescamos los siguientes para revisar este fin de semana:


21 de julio de 2014

Marketing por correo electrónico & Inbound Marketing: La sociedad ideal

El pasado viernes 18 de Julio fui invitado a impartir un taller dentro de las actividades del WebCongress que se celebró en Lima. El contenido que propuse fue Email & Inbound Marketing: La sociedad ideal. En el mismo traté de trazar las similitudes que debemos seguir a la hora de diseñar acciones de marketing digital y de correo electrónico, haciendo especial énfasis en la segmentación - "hipersegmentación", como yo la defino y en la escucha y personalización de las acciones de cara al usuario. Lo entiendo como dos caras de la misma moneda.
Afortunadamente el taller fue interrumpido en varias ocasiones con interesantes preguntas que generaron un atractivo debate, sobre todo en lo referente al concepto de marketing de permiso y lo relativo a la Ley de Protección de Datos. Confío en que resultara atractivo el taller para los asistentes porque, vista la atención y calidad de de las preguntas y del debate, existía un gran interés en el tema. 
Comparto aquí la presentación que utilicé confiando en que podamos continuar el debate desde aquí.

12 de julio de 2014

La semana en los blogs (al 11 de Julio de 2014)

El cierre de Orkut, el hackeo español de WhatsApp, el fiasco de Gowex y el récord mundial de tuits en el partido Brasil - Alemania del Mundial han marcado algunos de los hitos de esta semana. Pero el universo blog ha creado contenidos de gran interés, de los que seleccionamos para su relectura este fin de semana los siguientes:


5 de julio de 2014

La semana en los blogs (al 4 de julio de 2014)

El escándalo por las pruebas de sentimientos sin autorización por parte de Facebook ha sido, sin lugar a dudas, el tema que más ríos de tinta digital ha vertido esta semana. Y, aunque todavía puede quedar mucho por saber sobre el tema, esperemos que el tiempo y (por qué no) la Justicia pongan a cada uno en su sitio. El universo de los blogs ha destilado algunos artículos tan interesantes como los que a continuación reseñamos para su revisión durante este fin de semana:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger