29 de marzo de 2014

Los artículos de la semana del 22 al 28 de marzo de 2014

Entre los probables cambios de Twitter, que parece que quieren quitar hashtags y alguna cosa más, la compra de realidad virtual por parte de Facebook o los catastróficos resultados económicos de Blackberry es posible que se nos hayan escapado algunos posts y artículos esta semana que bien merecen ser revisados con tranquilidad a lo largo del fin de semana. Ésta es nuestra selección para hoy: 

23 de marzo de 2014

Los artículos de la semana del 15 al 21 de marzo de 2014

Entre las novedades con las que nos ha sorprendido Twitter y su asimilación al timeline de Facebook, quien, a su vez, ha vuelto a retocarlo tras casi un año introduciendo lentamente una nueva disposición que, al parecer, va a abandonar sin haber llegado nunca a implantarla de todo, la semana ha traído interesantes lecturas en blogs y otros artículos, de las cuáles seleccionamos las siguientes:

Cómo hacer SEO para Ecommerce, publicado en Blog de Genwords.

Aumenta la velocidad de tu web y Google te amará: WPO, escrito por Llorens Palomas y publicado en esdeMarketing.



Inteligencia on line para gestionar la reputación corporativa, publicado en el Blog del Grupo Análisis e Investigación.

El top 10 de las redes sociales en España, escrito por Antonio V Chanal y publicado en The Social Media Lab.


5 Trucos para Generar Más Tráfico desde Twitter, escrito por Enric Suárez y publicado en PuntoCom Marketing.


Cómo buscar trabajo en Linkedin, escrito por Nuria García y publicado en La nueva ruta del empleo.

20 de marzo de 2014

Los dos "doodle" de Google de hoy para celebrar el cambio de estación [VIDEO]

Hoy Google ha decidido saludar el cambio de estación. Pero se le planteó el dilema de hacerlo con la llegada de la primavera (en el Hemisferio Norte) o el otoño (en el Hemisferio Sur). De modo que ha creado dos doodles similares, cada uno referido a la parte del planeta en la que te encuentres.
Por ejemplo, si lees esto en el Hemisferio Norte y has realizado alguna búsqueda te habrás encontrado con éste:


Por el contrario, si lo has hecho desde el Hemisferio Sur habrás visto este otro doodle, saludando la llegada del otoño:


16 de marzo de 2014

Los artículos de la semana del 8 al 14 de marzo de 2014

Una semana más, aunque con algo de retraso, compartimos algunos de los artículos y entradas de blog que hemos leído esta semana en la red y que nos han gustado especialmente. Son contenidos que bien merecen la pena compartirse para leerlos de nuevo y tenerlos en cuenta. Por supuesto y, como siempre, son todos los que están, aunque no están todos los que son.

8 de marzo de 2014

Los artículos de la semana del 1 al 7 de marzo de 2014

Una semana más repasamos algunos de los artículos y posts que nos han parecido interesantes durante esta semana y que, en la inmensidad de la red, pueden habérsenos escapado. Como es habitual, es solo una pequeña selección y no incluye todos los que nos han gustado. Pero, sin duda, éstos merecen la pena ser revisados.

6 de marzo de 2014

Adiós Vizify. Yahoo! te compra para enterrarte

Admito que Vizify era una de las herramientas que solía utilizar en la firma de algunas de mis cuentas y que me ofrecía buenos resultados de visualización. A estas alturas supongo que muchos ya lo conoceis; para quienes no lo habíais probado, os cuento que era una herramienta que servía para crear una visualización profesional interesante de cara a la generación de marca personal en internet (ahora que está tan de moda eso de ser selfie). Sobre todo me gustaba la comodidad de su actualización una vez que se habían introducido los datos y los enlaces adecuados y la sencillez de su presentación. Si te sirve de referencia, mi cuenta era así (clica sobre la imagen para abrir el enlace):

A la gente de Yahoo! les ha gustado lo que han hecho los cinco emprendedores del proyecto Vizify y les han comprado la herramienta para cerrarla el próximo 4 de septiembre. Hasta aquí lo que se conoce. Se supone que la integración del equipo de Vizify en Yahoo! traerá alguna sorpresa agradable al portal que encabeza Marissa Mayer.

Eso sí. Yo lamento que lo cierren; me gustaba. Pero los negocios son así. 

1 de marzo de 2014

Los artículos de la semana del 22 al 28 de febrero de 2014

La semana en los medios sociales ha rotado en torno al cierre del servicio de correo electrónico de Facebook, la caída de servicio de WhatsApp, la pugna por las alternativas a este servicio de mensajería instantánea, el nuevo look de LinkedIn y, por supuesto, el Mobile World Congress de Barcelona y todas las novedades que en él se han presentado. Los blogs y medios especializados ha recogido estas noticias y otros muchos aspectos de gran interés. Seleccionamos para revisar durante el fin de semana este ramillete de entradas:

Asimismo te recuerdo que en la página de Facebook de MAM - Social Media y mi cuenta de Twitter, @ma_martin, publico diariamente una selección de contenidos que también pueden resultar de tu interés.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger