30 de abril de 2013

¿No se le cae la cara de vergüenza a Wert tras el dictamen del Consejo de Estado?

El Consejo de Estado publicó el pasado día 18 de abril un dictamen en el que criticaba con inusitada dureza el brutal sesgo ideológico y la carencia de sentido educativo en la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa que el ministro Wert y el Gobierno al que pertenece pretenden imponer a la sociedad española.
El Consejo de Estado pide que se alcance un acuerdo con las fuerzas políticas y sociales para dar estabilidad al sistema, y este anteproyecto ha conseguido el rechazo de todas las organizaciones representativas de la comunidad educativa de la enseñanza pública, así como de la mayoría de partidos con representación parlamentaria, pues no ha habido ni negociación ni acuerdo.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos denuncia que, sin embargo, el Consejo de Estado no ha tenido acceso a las razones de su oposición ya que el Ministerio de Educación retiró del expediente de la LOMCE que envió al órgano consultivo "cualquier documento contrario a sus tesis". Para CEAPA, esto significa que la legislación volverá a cambiar en cuanto se produzca un cambio de gobierno, "utilizándose así la ley como un medio revanchista", en lugar de encontrar una norma duradera y de consenso. 
Además, CEAPA ha criticado que se haya fijado para el 10 de mayo la aprobación del proyecto de LOMCE en Consejo de Ministros, un día después de la convocatoria de huelga general en el sector educativo. En su opinión, esto se debe a que "Wert sabe que la huelga va a ser un éxito" y quiere desanimar la participación.

Sobre uno de los puntos más polémicos de la LOMCE para las comunidades con lengua propia, el que defiende que si un alumno pide las clases en castellano en un centro en el que no se oferta dicha opción, la autonomía deberá costearle las clases en un centro privado, los expertos del Consejo de Estado señalan que dicho aspecto "no debería figurar en la ley". El Consejo propone que sean las Consejerías de Educación de estas comunidades las que determinen qué porcentaje debe darse en el uso de ambas lenguas en la enseñanza, rechazando que se deba pagar clases en castellano al alumnado que lo demande. Esto supone validar el modelo actual. Y pide que se vuelva a lo que marca la normativa vigente en cuanto a distribución de competencias entre las comunidades y el estado en lo relativo al diseño del currículum, volviendo al 55/65% en función de si tienen lengua propia distinta al castellano o sólo castellano, calificando de incoherente la distribución que se propone en la LOMCE.
Respecto a la segregación en razón del sexo, el Consejo reconoce que el sistema de coeducación o educación mixta ha “constituido, sin duda, un avance en el tratamiento de la igualdad de género que es constitutivo de la democracia…” y reconoce que los centros concertados no tienen un derecho “incondicionado a la financiación pública, afirmando que la educación segregada podría financiarse de forma excepcional si se demuestra fehacientemente que es para mejorar la enseñanza en determinadas ocasiones, y no de forma generalizada como se pretende. El concierto en estos casos debería justificarse y conllevar "la exigencia de una justificación objetiva y razonable de la excepción y la concreción de un programa y de las medidas académicas a implementar para favorecer la igualdad".
También pone en cuestión la especialización curricular de los centros y alerta sobre la falta de equidad en el acceso a estos centros.
El Consejo cree bueno el poder otorgado al director pero considera que deben mantenerse algunas atribuciones al consejo escolar y al claustro. Eso sí, critica abiertamente también al porcentaje reservado a la Administración en la comisión de selección del director porque se contradice con la autonomía de centro que se quiere impulsar y pide que se recupere como mérito para ser director, ser profesor del centro.
El apartado de Financiación es demoledor para el Ministro, pues el Consejo de Estado observa la “insuficiencia de la valoración económica que entrañará su aprobación”, al mismo tiempo que pide al Ministro que publique “los costes efectivos del anteproyecto de Ley y la fijación, siquiera sea sumaria, de los compromisos en el tiempo para su financiación”, y acaba denunciando la insuficiencia económica para aplicar las medidas que plantea la reforma.
Finalmente el Consejo de Estado solicita que se replantee el calendario de implantación. 

Aspectos educativos

Respecto a las evaluaciones o reválidas reconoce que las que plantea el anteproyecto de LOMCE podrán ser llevadas a cabo por empresas externas e insta a que sea profesorado de centros de enseñanza pública quien las haga. Denuncia el stress infantil que pueden suponer la proliferación de evaluaciones o reválidas en Educación Primaria. También se cuestiona la posibilidad que se abre de que las universidades puedan hacer pruebas específicas, ya que su puesta en marcha supondría acabar con la equidad en el acceso a la enseñanza superior. En este caso el Consejo dice que deberán "contribuir a diagnosticar y corregir los problemas del sistema educativo español así como a incentivar el esfuerzo de los alumnos".
Aunque dicta que las evaluaciones individualizadas de la LOMCE no exceden de las competencias del Estado en materia educativa, aconseja que la Educación Primaria -6 cursos- se estructure en dos ciclos de 3 cursos cada uno y se hagan evaluaciones al término de cada uno de ellos.
Asimismo el Consejo de Estado, a la vez que pone en tela de juicio la desaparición de la Educación Cívica en Primaria y Secundaria, cuestiona que la enseñanza de la religión tenga una alternativa obligatoria como plantea el anteproyecto de Ley, pues, tal y como ha dicho el Tribunal Supremo, el alumnado de religión no estudiaría nunca competencias cívicas y sociales. La solución debería pasar porque la religión salga de la escuela. Para la CEAPA, "eliminar la asignatura es una victoria de la Conferencia Episcopal Española, institución que ha logrado además, que se ponga una alternativa dura a Religión, con el único fin de llevar más alumnos hacia esta asignatura. Con el planteamiento de la LOMCE el Gobierno desoye a la Comisión Europea y las distintas sentencias de diversos tribunales superiores de justicia sobre el tema".
El Consejo comparte con Educación que la introducción de los Ciclos de Formación Profesional Básica, en lugar de los actuales programas de cualificación profesional inicial, "puede ser un instrumento eficaz para encauzar académica y profesionalmente a aquellos alumnos que, con 15 años cumplidos, no están en condiciones de conseguir las competencias propias de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria". Es decir, avala los Ciclos de Formación Profesional Básica como herramienta para reducir el fracaso escolar.
Establecer una trayectoria académica que encamine a los alumnos hacia la FP, señala, "puede servir para hacer frente a uno de los problemas más importantes del sistema educativo español, que es, junto al abandono escolar prematuro, el escaso número de titulados en estas enseñanzas". Manifiesta, sin embargo, dudas sobre el acceso a la prueba del título de Bachillerato desde Ciclos Formativos, ya que no se especifican las materias troncales de las que habrán de examinarse los alumnos
Otra de las críticas del Consejo es la denominación de las asignaturas en troncales y específicas. Se vuelve a los antiguos conceptos de importantes y marías. Recomienda que se mantenga como optativa obligatoria para su oferta la Educación Artística (aunque la explicación parece que avala que sea obligatoria, finalmente se decanta por que se obligatoria la oferta en los centros), al igual que la segunda lengua extranjera y Cultura Clásica. Es la misma posición que se adopta para muchas otras optativas en todas las etapas educativas. Igualmente no cree necesaria la división entre Bachillerato de Humanidades y el de Ciencias Sociales
Y sigo pensando, ¿No se le cae la cara de vergüenza a Wert tras el dictamen del Consejo de Estado? ¿No se le cae la cara de vergüenza a Wert por sojuzgarse a la sotana?  ¿No se le cae la cara de vergüenza a Wert tras tras haber puesto de acuerdo desde el AMPA de un colegio de primaria de un lugar remoto hasta la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas? Claro que, perteneciendo al Gobierno que pertenece, puede entenderse con mayor facilidad.

Algún día nos daremos cuenta de que la Educación no debe ser un arma de adoctrinamiento - quienes la padecimos en nuestra infancia todavía lo tenemos presente. Ni debe ser una moneda de cambio. Es el valor más importante en el que debemos invertir para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Pero mientras sigamos teniendo políticos de este nivel (y les sigamos votando), estaremos hipotecando ese futuro. Y TODOS somos responsables.

29 de abril de 2013

La actualidad de Social Media en Aragón Radio (29/4/13)

En nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas, tanto en la comunidad autónoma como en el mundo hemos tratado los siguientes temas: 

¿POR QUÉ NO APARECE LO QUE PUBLICO EN EL MURO DE TODOS MIS AMIGOS O SEGUIDORES DE FACEBOOK?

¿Qué es el Facebook Edge Rank?

Es el algoritmo creado por Facebook para decidir qué contenido aparece publicado en cada página de inicio de cada usuario de la red. El algoritmo es la suma de EDGES, cada uno de los cuales está basado en la relación de los siguientes elementos:
  • RESULTADO DE AFINIDAD: Entre el usuario que lo ve y quien lo crea. Es la cercanía entre el usuario que lo ve y quien lo crea.
  • PESO de cada tipo de contenido: fotografía, comentarios al post, enlace, número de “Me gusta”… Es el valor otorgado a cada acción y su relevancia en el conjunto.  Las acciones que conllevan más tiempo tienen más valor que las que implican menos.
  • TIEMPO que hace que se publicó el contenido y la frecuencia de las interacciones en el mismo.
EDGE, límite, es todo aquello que se crea en Facebook: actualizaciones de estado, comentarios, “Me gusta” o compartidos… .Es cualquier acción que sucede en Facebook.
Lo que hace este ranking es listar y dar preferencia de aparición en la página de inicio y el muro de cada usuario a aquellos contenidos que tienen un Edge Rank más alto de todos los contenidos publicados por quienes están conectados al usuario. Los objetos que tengan un ranking más alto aparecerán en la parte más alta del muro del usuario (con un pequeño aporte de azar).
En resumen es el resultado de la interacción personal o de marca y la reacción de la red que lo sigue.

¿Qué aparece más frecuentemente?

En este gráfico se puede ver el valor que algunos elementos tienen, así como la importancia de quien postea en relación con quien lo puede recibir:

¿Cuál es el proceso?

Cuanta más interacción se tenga con el creador del post, más posibilidades existen de que sus contenidos aparezcan. Igualmente se valora la frecuencia de reacción e interacción con el tipo de post que se haya publicado.
El mejor resultado se constatará con los contenidos que hayan generado más reacción entre los lectores. Los contenidos con comentarios u opiniones negativas tendrán “peso negativo” para aplicar en futuras publicaciones.

¿Cómo medir mi Edge Rank?

Aunque no existe una herramienta oficial para medir el ranking de nuestra página, sugerimos estas dos herramientas, ya que son las que más información pueden ofrecernos. Pero solo como cálculo orientativo:
  • PAGE LEVER: http://pagelever.com/
  • EDGE RANK CHECKER: https://edgerankchecker.com/

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS TRÁFICO PARA UN BLOG?

Antes de planificar una estrategia para aumentar visitas a nuestro blog a través de nuevos visitantes, sería conveniente conocer las fuentes que los envían. Identificamos al menos cuatro:
  1. Los motores de búsqueda.
  2. Sitios de referencia como otros blogs de tu mismo nicho o foros.
  3. Redes Sociales.
  4. El boca a oreja.

¿Cómo conseguiremos más visitas a través de los motores de búsqueda? 

Estos son una de las mejores fuentes para conseguir tráfico a tu blog, siempre y cuando: 
  • Realices un trabajo concienzudo en la búsqueda de palabras clave que te lleven a los primeros lugares de búsqueda. 
  • Te esfuerces en desarrollar una construcción de enlaces inteligente. 
  • Ofrezcas una buena densidad de palabras clave, es decir el número de veces que aparece repetida la palabra clave en un texto. 
  • Incluyas algunas etiquetas en negrita y cursiva.

¿Cómo conseguir más visitas a tu blog a través de sitios de referencia? 

Para la mayor parte de los grandes blogs los sitios de referencia son la mejor fuente de tráfico. El algoritmo en los motores de búsqueda puede cambiar y afectar al posicionamiento, así que si trabajamos a largo plazo, nuestro consejo es centrarnos en esta fuente de tráfico web. Identificamos estas tácticas que pueden actuar como medio de envío de visitantes a tu blog: 
  1. Otros blogs:  Comentando en ellos. De vez en cuando realiza comentarios de valor poniendo al final un enlace a tu blog. A través de trackbacks, Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado artículo, de ese modo, avisa a otro bloguero que se está citando uno de sus artículos. 
  2. Foros: Hay que identificar los de mayor tráfico y contribuir de forma útil. La intención debe ser la de ayudar a los demás. 
  3. Directorios web y páginas de artículos: Es aconsejable apuntarse a directorios de referencia como Dmoz y el de Yahoo. Busca también páginas donde publicar tus artículos colocando enlaces hacia tu sitio web. Yo creo que son las mejores fuentes para establecer vínculos. 
  4. Agregadores: Bitácoras, Menéame, etc. 
  5. Comparte tu contenido en medios sociales
  6. Solicita la colaboración de tus conocidos en la difusión. 
  7. Invita a personas influyentes a colaborar en el mismo. 
  8. Fidelizar a los lectores con contenido regular, original y atractivo.


EL BLOG RECOMENDADO
En unos momentos sociales complicados la labor altruista de Cáritas aparece reflejada en este blog.



AUDIOS
Recuerda que puedes escuchar el programa los lunes a partir de las 7:15pm dentro del espacio ESCÚCHATE de Aragón Radio.
El podcast del programa con la colaboración lo tienes disponible tras la emisión del mismo, clicando en la imagen:
Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo:
Y la de Aragonradio2.com clicando también en su logo:

20 de abril de 2013

15 de abril de 2013

La actualidad de Social Media en Aragón Radio (15/4/13)

En nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas, tanto en la comunidad autónoma como en el mundo hemos tratado los siguientes temas: 

Facebook Home

¿QUÉ ES?

El concepto de Facebook Home es el de ser una lanzadera para Android. Es decir, en realidad el sistema operativo es Android y Facebook Home es una interfaz que se coloca "por encima" de Android de forma que cambia la apariencia, las funciones y la forma en la que utilizamos el teléfono para adaptarlo a la reina de las redes sociales.
De forma más discreta por notarse menos las diferencias, o menos discreta por tener un diseño más rompedor con Android, todos los fabricantes tienen sus propias lanzaderas. Todos utilizan como base el sistema operativo Android, pero en realidad lo que el usuario percibe es el interfaz. Por eso, teléfonos como el Sony Xperia Z y el Galaxy Nexus IV, aunque usen la misma versión de Android, se ven tan diferentes el uno del otro a la hora de usarlos.
En cuanto al tema que nos ocupa, Facebook Home es una lanzadera que aunque, en un principio, sólo esté disponible para unos pocos dispositivos, es de esperar que una vez pasado la novedad de lanzamiento y las posibles exclusividades que pueda haber firmadas con los fabricantes, cada vez vaya estando disponible para más dispositivos.
Actualmente la estructura de un smartphone normal, es la de tener una serie de pantallas entre las que nos podremos mover lateralmente o verticalmente (dependiendo del modelo). En esas pantallas que pueden estar más o menos cargadas de accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas, Facebook es sólo un icono más. Pero eso ha llegado a su fin con este lanzamiento de los chicos de Mark Zuckerberg.
Con Facebook Home nuestro teléfono transforma ese concepto tradicional y hace que Facebook sea el total y único protagonista.. Este protagonismo de la red social llega hasta tal punto que en la pantalla principal llamada Cover Feed en lugar de ver iconos de aplicaciones, estaremos viendo lo que sucede en nuestro Facebook y para acceder a las aplicaciones tendremos que hacerlo a través de un menú secundario.

¿DEBERÍA INSTALARLO?

Por el momento sólo se puede descargar en Estados Unidos y en unos pocos teléfonos (sin contar el HTC First, que es el primer dispositivo que cuenta con la aplicación de fábrica). Sin embargo, llegará en poco tiempo (según la compañía) a más terminales, así que es un buen momento para decidir si merece la pena instalar Facebook Home.
De todos modos, primero conviene recordar que, en realidad, no es una aplicación, sino una familia de aplicaciones que modifica la interfaz de los teléfonos para darle una mayor importancia a Facebook. De este modo, es posible ver historias de los contactos desde la pantalla de inicio y acceder a las conversaciones de forma más sencilla. Por lo demás, por el momento no hay mucho más, aunque es posible que en el futuro sí haya novedades.

CÓMO INSTALARLO

Si tenías un teléfono compatible pero te encuentras en una región no soportada (como España), basta con descargar las últimas versiones de las apps de Facebook y Messenger antes de instalar el APK correspondiente.
Si por el contrario el problema es que tu teléfono todavía no cuenta con soporte oficial, el usuario tiene que descargar las versiones parcheadas de Facebook y Messenger, así como la «app» parcheada de Facebook Home. Para activar finalmente la interfaz, hay que acceder al menú de configuración de la «app». Una vez instalado, y según comenta «TechCrunch», Facebook Home funciona prácticamente sin problemas, salvo los SMS de Messenger. Aunque no se trate de la aplicación oficial, sirve para conocer las características a la espera de poder adquirir la interfaz oficial.

CÓMO ES

Quizá una de las cosas más importantes, y es que como siempre suele pasar, la primera impresión que llega a nuestros ojos es la que más cuenta a la hora de interpretar si un producto nos gusta o no. La Interfaz de Facebook Home se centra principalmente en una serie de imágenes que van a ir recorriendo la pantalla. Imágenes que son de nuestro timeline y que decoran el fondo del terminal, en el que también se encuentra en la parte inferior un icono con nuestra foto de perfil. Una especie de epicentro de donde partirá toda actividad.
La exploración se hace tan sencilla como deslizar nuestro dedo a derecha o izquierda para navegar por las diferentes novedades y publicaciones de nuestros amigos. Si queremos hacer un Me gusta tan sólo tendremos que pulsar dos veces la pantalla en cualquier parte, y lo añadirá.
Siempre tendremos a la vista nuestra “cabeza” para interaccionar con el lanzador de aplicaciones, puesto que esta Home o Cover Feed ocupa la pantalla completa. Si queremos salir de la misma podremos desplegar las distintas opciones disponibles en nuestra foto de perfil.
Facebook Home en sí es una personalización que no afecta al sistema operativo, sino que es un complemento que funciona como un escritorio personalizado. Y esta personalización de Facebook permite entre otras cosas unas funcionalidades específicas de cara al uso de la red social, pero también nos permite ejecutar ciertas aplicaciones. Si mantenemos presionado el dedo sobre nuestra foto de perfil se nos desplegarán 3 opciones. Por un lado tendremos la posibilidad de arrancar Facebook Messenger, abrir el cajón de aplicaciones o bien abrir la última aplicación a la que hayamos accedido.
Una de las dudas que teníamos antes de conocer Facebook Home era hasta qué punto serían accesibles todas las aplicaciones. Resulta ser que al final no hay ningún tipo de limitación al respecto. Todas las aplicaciones están accesibles si una vez entramos al cajón de aplicaciones deslizamos el dedo hacia la izquierda. En el propio cajón de aplicaciones encontraremos y podremos personalizar aquellas aplicaciones que queramos, aunque evidentemente Facebook ya se encarga de colocarnos las más significativas.
Otro de los elementos destacables de Facebook Home es su cliente de chat, Facebook Messenger. Un cliente que ya en el último año hemos visto como ha ido implementando nuevas funcionalidades y que por ultimo incluía las llamadas por voIP. Algo que ha convertido este cliente en una utilidad muy preciada y que con Facebook Home se implementa de una manera muy interesante.
Con la idea de que sea algo que siempre esté presente, no importa qué estemos haciendo, se han creado lo que denominan Chat Heads. Y es que como habéis podido observar, igual que nuestra propia foto de perfil se convierte en una especie de cabeza flotante, también lo serán las conversaciones con los contactos que nosotros queramos. Y podrán estar presentes en todo momento en la pantalla flotando por la misma.

Alternativas a Google Reader

FLUXREADER

Para poder usar este lector de feeds tendremos que solicitar la participación en la beta. Tras recibir el correo de invitación y registrarnos en el servicio, podremos importar nuestros feeds desde Google Reader aunque no será una importación directa sino que tendremos que pasar por Google Takeout para descargarnos el archivo XML que contiene nuestras suscripciones y categorías para subirlo a Fluxreader.

FEEDLY

A esta plataforma no se le puede echar en cara que no se haya puesto las pilas con el cierre de Google para pescar a los peces que salen (de hecho, han publicado recientemente que más de 2 millones de usuarios se han registrado desde el anuncio… para que luego Google diga que no tenía masa crítica). Sin duda, será una de las más beneficiadas aunque, para las que ya estamos mayores, nos pilla un poco a contrapié. Lo primero de todo, porque no te creas una cuenta, sino que conectas la que tienes de Google (trayéndote con esto las suscripciones de Google Reader). Lo segundo, porque no tiene una versión web al uso, sino que funciona mediante extensiones de navegadores (tienen para Firefox y Chrome), así que los usuarios de Internet Explorer se quedan fuera.

THE OLD READER

De hecho, se presentan ya en su web como el viejo Google Reader, pero mejor. Por tanto, un elemento diferencial de The Old Reader respecto al resto, es la posibilidad de agregar contactos y ver lo que esos contactos comparten con nosotros. Éste es mi perfil público en The Old Reader con los elementos que compartiré, a partir de ahora. Además, ese perfil público cuenta con RSS, por lo que podemos automatizar la publicación en redes sociales. La única pega que tiene es que solo cuenta con versión web además de una extensión para Chrome y Safari. Dicen que están trabajando en una app para dispositivos móviles.
Para crearnos una cuenta, deberemos usar o la de Facebook o la de Google. Podemos luego importar nuestro fichero OPML para traernos las suscripciones. Eso sí, estos días andan con tal avalancha de migraciones, que entraremos en una lista de espera hasta que procesen la carga.

PULSE

Pulse es otra atractiva opción, de diseño reconocido por los medios (o incluso por Apple). Ha sido diseñada con varios periódicos. Se conecta con Facebook (y permite añadir esta red social a tus feeds) y también permite compartir socialmente de forma muy sencilla. Se presenta como una aplicación. Diseño atractivo. Sencilla. Interfaz amable con las redes sociales. 

BLOGLINES

Es otro agregador web gratuito al estilo de Feedly para los amantes de la vista simplificada que tenía Google Reader. También proporciona que puedas hacer una migración sencilla de todos los tus feeds de Google). Y te puedes descargar una aplicación que te notifica cuando ha llegado algo nuevo a este agregador.

GOOD NOOWS

Good Noows presume de tener un diseño bonito. Si eres amante de los periódicos en papel, este es el agregador que te conquistará. Además afirman tener mucha facilidad para la conectividad con las redes sociales, por lo que si eres de los que crean sinergias entre redes sociales considera esta opción. Tanto es así que puedes registrarte mediante twitter, linkedin, facebook o google, por lo que presumiblemente se transferirá toda tu lista de feeds.

NETVIBES

Otro agregador de diseño bonito y con gran conectividad social. Este tiene dos versiones, gratuita y de pago. Muchos usuarios se han mudado a NetVibes ya y a pesar que no tiene ninguna aplicación descargable, se comenta que está adaptado para verse en versión web desde cualquier dispositivo. Diseño atractivo y mucha conectividad social. Muy sencillo de manejar (como Google reader).

ALLTOP

Parte de otro concepto de lector de feeds. Al igual que muchas de las alternativas propuestas, permite generar un contenido y presentarlo de forma organizada como un periódico, pero además permite compartir este enlace con otros usuarios, con lo que si tu sueño era montar tu propio diario, es una alternativa sencilla con los artículos que tú decidas. Gratis. Para aquellos que quieren enseñar su lector de feeds.

MANAGING NEWS

Permite la consulta de feed y monitorización de los mismos a través de la plataforma Drupal. Hay que descargarse los archivos para poder instalarlos, aunque esta opción puede ser más laboriosa.

FLIPBOARD

Flipboard nació como una herramienta de visualización para redes sociales y diferentes portales y ha cobrado un gran éxito. El agregador de noticias, muy popular en iPad, llegó el pasdo año al sistema Android y ahora, visto lo visto, se ha convertido en una interesante alternativa a Google Reader para acceder a blogs desde la tableta o dispositivos móviles. Se trata de un agregador de RSS para dispositivos que permite ver los contenidos en forma de revista.

FEED READER

Su versión web está poco desarrollada. Se presentan como el lector RSS libre que permite una robusta lista de funcionalidades con una «interfaz intuitiva y fácil». Para poder utilizarlo hay que descargar el programa e instalarlo. Además, incorpora una ventana de alertas para avisar de las últimas actualizaciones.

FRIEND FEED

En este caso, FriendFeed es un agregador en tiempo real que permite ver en un solo lugar las actualizaciones de noticias de medios y redes sociales, blogs y microblogs, así como de cualquier fuente de noticias en formatos RSS y Atom. Es una compañía que adquirió Facebook en 2009. Con la información consolidada pueden crearse hilos de conversación nuevos que pueden compartirse con amigos.


    EL BLOG RECOMENDADO
    El blog de Miguel Guinaliú. Son varias las líneas argumentales del mismo: social media, marketing de relaciones, gestión de la confianza en Internet, aplicaciones sectoriales (turismo, banca, e-government), e-management, etc…, pero siempre de una forma clara, sencilla y descriptiva.



    AUDIOS
    Recuerda que puedes escuchar el programa los lunes a partir de las 7:15pm dentro del espacio ESCÚCHATE de Aragón Radio.
    El podcast del programa con la colaboración lo tienes disponible tras la emisión del mismo, clicando en la imagen:
    Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo:
    Y la de Aragonradio2.com clicando también en su logo:

    13 de abril de 2013

    Los artículos de la semana del 7 al 13 de abril de 2013

    Otra semana más recomendamos una serie de artículos y posts que nos han interesado por su contenido a lo largo de los últimos siete días. La selección no atiende a ningún criterio especial sino a la calidad de lo publicado. Un buen momento para recuperar durante el fin de semana algunos de los posts más destacados.

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Suscríbete por rss

    Powered By Blogger