26 de mayo de 2011

Xing desactiva las aplicaciones de terceros

Continúan los cambios en la red profesional Xing. A las novedades de calado que tendrán lugar a lo largo del mes de junio, y que recogimos en el post Xing renueva toda su imagen a partir de junio, añadimos ahora la, en cierto modo, sorprendente noticia de que esta plataforma dejará de prestar servicios de aplicaciones de terceros.
Es cierto que ni Xing ni LinkedIn obtienen mayor rédito por ofrecer aplicaciones de terceros, pero también lo es que algunas resultaban muy útiles aplicándolas ya desde la misma plataforma. En el caso de la red de Hamburgo la decisión es la eliminación de todas ellas, lo que va a provocar, en más de una ocasión, que podamos perder nuestro registro en las mismas si no hemos creado un registro de cuenta independiente en las mismas.
Sin duda la aplicación que más vamos a echar de menos es Xwitter, que era la integración de Twitter y Xing. A partir de junio las actualizaciones en una y otra red dejarán de cruzarse y no aparecerán en las diferentes descripciones de estado. No cabe duda que es una noticia no demasiado positiva, ya que obligará a duplicar los posts o, sencillamente, provocará una ralentización en las actualizaciones de estado de la red profesional.
Y, junto con ésta, también dejarán de ofrecerse servicios muy útiles como, Doodle, MindMeister, SlideShare, SpreedMeetings, Huddle Workspaces, ZCOPE o Doppler; un puñado de aplicaciones que nos ayudaban a integrar diversos servicios y que, evidentemente, seguirán sus caminos por separado.
No podemos obviar que muchas de estas aplicaciones pesaban demasiado en la página de inicio de Xing, pero no sé hasta qué punto es cierta la afirmación que nos ofrecen desde Alemania de que la demanda de este tipo de aplicaciones desde una perspectiva profesional no se ha desarrollado de una manera tan prometedora como se esperaba. Probablemente es verdad que no se producían excesivas interacciones entre la plataforma y estas aplicaciones, pero eran un valor añadido interesante. Quizá habría sido conveniente analizar por qué los usuarios de la plataforma no las empleaban con la frecuencia deseada y no basarse en la cifra de interacciones entre ellas. 
Como indicamos en el post anterior, el tiempo y los usuarios darán o quitarán razones.

23 de mayo de 2011

Redes Sociales y Política: sin maridaje



Las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer han demostrado que los políticos españoles y sus partidos no han sabido aprovechar la fuerza de los medios sociales. Como ya adelanté en la entrada Las redes sociales no tendrán relevancia en las elecciones municipales de este blog, las diferentes variables a considerar nos conducen a la conclusión de que partidos y candidatos no han sabido aprovechar la utilidad de los medios sociales y no han sido capaces de conectar con los ciudadanos. Me sorprende escuchar a quien dice entender de esto elogiando la actividad y el interés de partidos y candidatos por las redes. A estas alturas es fácil acertar quiénes van a seguir en ellas (por ejemplo, @santiagocervera o @JoseAngelBiel) y quiénes (una gran mayoría) desparecerán hasta la siguiente convocatoria, ignorando de nuevo a quienes han pretendido seguir durante estas fechas.
Además, desde el fin de semana anterior, los ciudadanos les han adelantado por fuera y han demostrado que otra actitud es posible. 
No desvelo ningún secreto si comento ahora la satisfacción por la decisión tomada hace casi tres meses cuando un partido me ofreció la gestión de varias de sus candidaturas en las redes sociales y, una vez analizados los enfoques de marketing que planteaban, opté por rechazarlo porque me pareció sencillamente inviable e ilógico.

Actividades de candidatos y partidos en las redes
Los partidos han centrado muchos esfuerzos en reforzar las páginas web, tanto las propias como las de candidatos. Sin embargo la mayoría de las páginas parecían dirigirse más al afiliado que al potencial votante. La mayoría de las páginas solían incluir el streaming de las actividades más importantes.
Llama la atención la escasa importancia que las páginas de los partidos estatales dedicaban a las noticias de los candidatos autonómicos y locales. En algún caso nos dio la sensación que parecía una campaña nacional en vez de local. IU y UPyD ofrecían mayor espacio a las imágenes de sus candidatos. Pero, en la mayoría de las ocasiones tuvimos la impresión de que nos estaban vendiendo un producto que no correspondía a lo que realmente se iba a votar. Es de destacar que, en varios días de campaña, Durante la primera semana, en la web del PP apareció más veces mencionado el nombre de Zapatero que el de Rajoy (lo mejoraron en la segunda semana). La web del PSOE agregó espacio para las redes sociales solo en la segunda semana de campaña. Pero, por lo general, todas las páginas eran previsibles y poco atractivas.
En los partidos aragoneses, CHA creó una página específica para la campaña, con un intersticial llamativo, pero pienso que se recreó en exceso en la reiteración de su imagen en la página. El PAR optó por no modificar la obsoleta estructura de su página (diseñada para 800 x 600) en beneficio de las que crearon para los principales candidatos, quizá más efectistas que efectivas.
La actividad en redes sociales de los partidos y candidatos ha sido, en general, muy pobre y ha demostrado una absoluta falta de previsión y de estrategia. Aun con puntuales y conocidas excepciones, los aspectos más llamativos han sido:
  • Los candidatos no han sabido utilizar las redes para dialogar. Se ha optado por reiterar acciones 1.0 en la red. Se ha hablado mucho, bastante, pero no se ha conversado.
  • Las acciones en la red han sido escasamente coordinadas. No ha existido ni planificación ni estrategia
  • Solo quienes ya estaban presentes en las redes desde hace mucho tiempo, más a nivel individual que de partido, han mantenido su actividad y su comportamiento.
  • Muy pocos de los candidatos que se han estrenado en las redes durante la campaña han sabido actuar adecuadamente
  • No se ha entendido en la mayoría de los casos cómo gestionar a los candidatos como marca. Se han dejado las candidaturas en manos de los equipos de comunicación, sin formarlos adecuadamente.

Las acciones en Facebook se han caracterizado por estos comportamientos:
  • La mayoría solo han sabido añadir amigos o seguidores.
  • Cada candidato (o su equipo) ha gestionado su perfil, página o grupo de manera diferente, con una descoordinación evidente. 
  • Muy pocos políticos han sido capaces de conversar y contestar a los comentarios de los contactos.
  • Se han mezclado los mensajes a seguidores y afiliados con los mensajes a los votantes potenciales.
  • Ha existido un claro abuso de las convocatorias de eventos.
La actividad en Twitter se ha caracterizado por estos aspectos:
  • Solo han conversado quienes ya lo hacían. Los nuevos no han sabido entender, por lo general, el funcionamiento.
  • Entrar tan tarde como se ha hecho provocó seguir compulsivamente a mucha gente (me consta que alguna cuenta inicialmente creada fue cerrada por abuso).
  • Solo han sabido hablar de las consignas de campaña y de las actividades. No se han comportado humanamente
  • Por lo general, quien ya estaba, ha visto reforzada su presencia; quien ha entrado de nuevas no ha tenido opción.
Hablar de acciones en otras redes es meramente anecdótico, pues solo quienes tienen una planificación y actividad a medio y largo plazo obtienen réditos de ellas.


El movimiento #15M
El movimiento #15M ha demostrado que las redes sociales, que los ciudadanos, tienen una forma de comunicarse que supera los medios tradicionales. Sin inversión publicitaria, sin alaracas y convocando a los ciudadanos a través de las redes los ciudadanos han buscado una forma de mostrar su descontento (que no su rechazo) con el sistema y sus estructuras. La gente desea un cambio, pero no para seguir como hasta ahora. Los políticos ya se han lanzado a festejar o penar sus resultados de anoche. Y muchos ya se apropian de tendencias que no lo son. Los partidos han crecido muy poco en porcentaje de votos; solo el PSOE ha perdido un amplio respaldo. Los triunfadores no han ganado, sino que se benefician de la derrota del partido en el gobierno. Pero, que no lo olviden, los ciudadanos están cansados de elegir entre lo malo y lo peor
Ahora está en manos de los ciudadanos (la mayoría de los partidos no parece que vayan a estar interesados en lo que se plantea) la articulación de los medios para que muchas de esas propuestas lleguen a buen puerto. Lo cierto es que los partidos se han visto sorprendidos en plena campaña y no han sabido comprenderlo. Las redes van a ser más sociales que nunca. ¿Seguirán sin verlo?

En resumen. Una oportunidad perdida. La gente vamos por un sitio y ellos se empeñan en ir por otro. Corren el riesgo de quedarse solos.


Nota: este informe se ha realizado con la colaboración en el análisis de mis alumnos @carloshollers, @alfonsobueno, @mariovelilla, @carmengilda1, @santorroman, @Mutxamen, @LAbALLESTA y @Emebe87. Gracias a ellos por su profesionalidad.

22 de mayo de 2011

El spam también se hace presente en Twitter


A mediados de la semana pasada me puso en alerta una conversación con @henarleon sobre la existencia de varios mensajes en Twitter que aparecían como respuesta a posts propios anteriores y que tenían la característica de provenir de nombres de usuario poco claros (y desconocidos) y que tan solo insertaban un enlace acortado con nombre personalizado. En la fotografía del avatar suele aparecer alguna chica más o menos atractiva en pose algo provocativa y no suelen tener, prácticamente, ningún seguidor -  Normalmente es seguida por una ó dos personas, en la mayor parte de los casos desde Rumanía, aunque esto puede ser solo una coincidencia en los casos que me he encontrado. Lo cierto es que se cumplen esos patrones de comportamiento.
Las cuentas en cuestión suelen ser de reciente creación y no indican ningún dato que pueda vincular su procedencia, si bien utilizan nombres que suenan a inglés y suelen mencionar a usuarios de Twitter que han creado posts con enlaces a páginas externas, aunque éstas no tengan ningún tipo de vinculación con el origen del spam.
Si entramos en su página de Twitter vemos que solo se dedica a recoger nombres de usuarios de la red y compartir esos enlaces sospechosos, como podemos apreciar en la imagen de arriba, tomada a través de Hootsuite, y de cómo accedió a mi nombre de usuario a través de un post que realicé con anterioridad y lo hiló con su enlace personalizado (dirigido a introducir un virus en mis equipos).
Los datos de la cuenta en cuestión eran éstos:

El perfil de esta cuenta de Twitter era éste:

En cualquier caso, se trata de una versión zafia de instalación de algún elemento sospechoso que, bien a través de Twitter, bien a través de nuestro ordenador, tratará de propagarse usando nuestras listas de contactos. No es el sospechoso habitual que se cuela a través de mensaje directo de alguno de nuestros contactos con una propuesta que no podrás rechazar y un enlace a una página de malware que se dedica a enviar mensajes privados a tus contactos en Twitter, sino de provocar que cliques en un enlace que, probablemente, te llevará a la instalación de algún elemento no deseado. Así como alguna vez hemos tenido que criticar a usuarios que, desde el desconocimiento, han posteado varias veces el mismo enlace con diferentes destinatarios en su timeline público, esta vez se trata de un intento de infección con plena conciencia de lo que se está haciendo.
Como siempre, se recomienda no clicar nunca sobre ese tipo de enlaces y, sobre todo, reportar al usuario como spam, a la vez que lo bloqueas. Definitivamente, las redes sociales también atraen a quienes, hasta no hace tanto, trataban de ingeniárselas por medio del correo electrónico únicamente. El sentido común del usuario debe acabar con ellos.

21 de mayo de 2011

Jornada de reflexión

Hoy es sábado. Es jornada de reflexión, ¿no? Pues reflexionemos.
La ley estipula que hoy los partidos políticos, los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas o los medios de comunicación no pueden pedir el voto para los comicios de mañana. Sin embargo, es una jornada diferente. Los ciudadanos, liderados por el ímpetu y la energía de la gente más joven, estamos en pie de guerra desde antes del #15M. Pero no estamos para derribar el sistema (como se viene proclamando desde los medios más rancios), sino para que se flexibilice y cumpla semánticamente todos los matices de la palabra democracia.
Los supuestos garantes de la ecuanimidad del sufragio, la Junta Electoral Central y algunas fuerzas políticas (no nos engañemos, aquéllas que se encuadran en entornos más lejanos a la ciudadanía y que no se han atrevido a subirse al carro) han puesto el grito en el cielo y han prohibido que los ciudadanos nos manifestemos contra un sistema electoral caduco e ilegítimo (sí, por muy legal que sea, no es legítimo, pues los ciudadanos no nos sentimos representados) y contra unos políticos (de todo signo) que solo buscan la forma de engañar al ciudadano para que le mantenga en su puesto o le alce a él. Prohíben las concentraciones y manifestaciones. ¿Se van a prohibir también las de los estadios de fútbol? ¿Y las de las iglesias? ¿Y las de las puertas de los bares? ¿Es un estado de excepción encubierto? Por supuesto, #nonosvamos.
Las manifestaciones y concentraciones de hoy no se plantean contra la democracia; buscan la democracia. Se han hartado de medias tintas. No parece tan complicado de entender. Pero, ¿qué piden?
  • Piden que los representantes políticos les representen a ellos y no a sí mismos y a sus lobbies económicos. 
  • Piden que los políticos sean gestores de lo público, de lo que es de todos, y no amos del cortijo
  • Piden que no se voten listas para que los elegidos se apropien de su acta y se amarren a ella contra viento y marea. 
  • Piden que no se sea permisivo con la lascivia financiera de los mercados, especialmente después de que éstos usurparan de las arcas públicas todo lo que habían despilfarrado privadamente. 
  • Piden que los partidos les representen a ellos y no a quienes les financian. 
  • Piden que se deje de manipular la verdad por unos medios de comunicación al servicio del capital.
  • Piden que se pueda elegir entre opciones que no se arrastren durante dos semanas para arrastrarnos durante cuatro años.
  • Piden que los votos de todos los ciudadanos valgan por igual.
  • Piden que se deje de acoger entre vítores y aplausos a delincuentes que utilizan la justicia para su propio beneficio y la manipulan hasta la extenuación cuando podría resultarles opuesta.
  • Piden que mañana no sea otra fiesta de los maniquíes.
  • Piden que el 23 de mayo y el resto de los días sus opiniones, quejas, dudas, observaciones... sean tenidas en cuenta y no caigan en saco roto otros cuatro años.
  • Piden que se vaya a votar mañana. Si ninguna opción política es válida, que se vote en blanco (es decir, #nolesvotes), pero el sistema se cambia desde dentro.

Plaza del Pilar de Zaragoza, en la medianoche del 20 de mayo de 2011. Foto cortesía de @tuaregphotos
¿Es tanto pedir? A quienes se les llena la boca de la palabra democracia durante las campañas electorales y evitan ser democráticos el resto de la legislatura, a quienes pretenden engañarnos diciendo que apellidar la democracia es desvirtuarla (aunque sean unos demócratas falsos, que apoyan la dictadura de los mercados), a quienes todavía no se han enterado que los movimientos populares tienen la fuerza del colectivo y no la del capital, a quienes aún se creen que la democracia es votar y callar, todavía me queda pedirles una cosa más: por favor, váyanse a su casa y déjennos en paz. La voz de la calle no se silencia: #democraciarealya. Todavía hay quien pretende reducir la #spanishrevolution a un grupo de jóvenes descontentos; es mucho más que eso. Y que traten de silenciarme ahora.

20 de mayo de 2011

Xing renueva toda su imagen a partir de junio

La red profesional XING anuncia cambios importantes en su forma de presentarse al usuario con el objetivo de facilitar la navegabilidad y permitir una mejor experiencia de usuario. Algunas de sus características más importantes son:
  • Gracias a la estructura de la nueva interfaz en Xing el usuario puede comprobar de un vistazo lo que necesita - contenido relevante y personalizado para propiciar la acción apropiada. Con una estructura del sitio similar al conjunto de Xing resulta más sencillo navegar intuitivamente. Además, el nuevo acceso directo facilita la navegación en los temas que le interesan. En la nueva estructura, se han asegurado de que la funcionalidad se encuentra siempre donde la necesitan la mayoría de los usuarios. Xing se encuentra completamente estructurado en torno a los objetivos de los miembros en todo momento y se ha desarrollado una nueva arquitectura, clara y sencilla, que se encuentra en todas las áreas de la plataforma.
  • La nueva barra de acceso directo nos permite personalizar y acceder a las pestañas más importantes de nuestro perfil.
  • Vivir en la red promueve el intercambio de ideas, noticias e información. Por lo tanto, "Noticias de la red" está disponible en todo el centro de la plataforma. La clave: Las entradas se pueden filtrar por temas, dependiendo de las áreas de interés del usuario.
La nueva página de inicio se va a parecer a ésta:

Y el perfil personal tendrá esta nueva apariencia:


La nueva imagen de los grupos tendrá este aspecto:

Asimismo se pretende reforzar y potenciar todo lo relacionado con la búsqueda y las ofertas de empleo:

Puede ser un excelente punto de partida para que Xing recupere parte del terreno cedido en Europa a LinkedIn y pueda adquirir más y mejor protagonismo por la facilidad y por la sencillez en la navegación de la misma. Como siempre, serán los usuarios quienes tengan la última palabra.

El enlace a la página de los próximos cambios en Xing (en inglés) te ofrece un detalle más desarrollado de los mismos.

19 de mayo de 2011

¿Por qué apoyo a #nolesvotes ?

Era de esperar. Una crisis económica provocada por quienes forzaron el rescate público de sus desmanes privados; la quinta parte de la fuerza productiva condenada al desempleo; una generación engañada por el dinero rápido; otra generación anulada por la falta de expectativas; unos políticos que no transmiten ideas sino que siguen la doctrina del porque yo lo valgo; una esperanza de recuperación solo presente para quienes más tienen a ganar, unos medios de comunicación más preocupados de defender las [supuestas] ideas de quienes les financian que de buscar la objetividad...
La gente queremos que se nos escuche. La gente queremos que se nos entienda. La gente queremos que el trabajo no solo sea un beneficio para quien se lucra del mismo. La gente queremos que se utilice el dinero público en lo que necesitamos. La gente queremos que la vida tenga una esperanza. La gente queremos que los políticos hablen de nuestros problemas y no de los suyos. La gente queremos que nos expliquen por qué tenemos que pagar siempre los mismos. La gente queremos...
La reacción del movimiento #15M  es una reacción ciudadana. Es la reacción a la inacción. ¿Cómo vamos a votar a quienes perdieron el culo por salvar del desastre financiero a los que hoy recogen dividendos millonarios? ¿Cómo vamos a votar a quienes actúan al dictado de intereses económicos privados? ¿Cómo vamos a votar a quienes están preocupados de que otros concurran a las elecciones porque puedan salir elegidos? ¿Cómo vamos a votar a quienes no hablan sino para ellos mismos? ¿Cómo vamos a votar a quienes tratan de aprovechar los movimientos espontáneos para reconducirlos a su causa? ¿Cómo vamos a votar a quienes son capaces de decir que los movimientos sociales espontáneos están vinculados a los terroristas de ETA?
Estamos hartos de un sistema pseudodemocrático que solo representa a los intereses del capital y no al pueblo. Queremos que dejen de jugar con el sistema educativo y que éste sirva para que las nuevas generaciones sean más capaces, activas y desarrolladas; no adoctrinadas, aborregadas y con un concepto del mundo ya superado. Necesitamos ser capaces de comprender que nuestro trabajo sirve para algo más que para que nosotros lleguemos a duras penas a finales de mes y otros se lucren de nuestro esfuerzo. Precisamos que la iniciativa y la creatividad no sean trending topics sino realidades que podemos descubrir y palpar. Deseamos que nuestros representantes públicos nos representen, no que les votemos para que ellos sigan decidiendo en su propio interés durante cuatro años más. Queremos que el derecho a una vivienda digna no signifique nuestra hipoteca durante cuarenta años, mientras cada vez existen más viviendas vacías en espera de que vuelvan a subir los precios. Queremos que el salario se ajuste a una productividad real, no a unos dividendos estratosféricos.
En #acampadasol o en #acampadazgz solo he visto gente normal. Gente que quiere que su vida tenga algún sentido, que tengan algo por qué luchar. Buscan una alternativa ciudadana a la demagogia política. Pretenden demostrar que el actual sistema electoral no es la gran fiesta de la democracia, como recientemente dijo algún candidato, sino la puesta en escena de un juego de poder entre [supuestas] élites que solo buscan el beneficio propio. 
Quizá es la hora de que nos quitemos la venda y les demos en toda la boca. Quienes apoyamos las ideas de #nolesvotes , #democraciarealya ó #spanishrevolution solo deseamos que nuestras vidas tengan sentido, no solo dinero.
Merece la pena volver a ilusionarse.

16 de mayo de 2011

Nueva oleada de spam en el muro de Facebook

No hace tanto que comentamos en el post Spam, virus y troyanos en Facebook el ataque que se estaba recibiendo en esta plataforma de muy diversas formas: por medio de posts que enlazaban a páginas falsas a través de una imagen supuestamente seductora o divertida, bien a través de eventos o, sencillamente, a través del conocido truco de averiguar quién ha visitado tu perfil o de colocar el botón No me gusta.
Por supuesto, todo esto es FALSO. ¿Qué interés puede tener colocar esta serie de virus o de troyanos en Facebook? Fundamentalmente el poder acceder a los datos de los usuarios. No debe ser muy complicado, a juzgar por el número de posts que aparecen diariamente en el muro. Los datos de tus contactos los puedes obtener de forma legítima con extensiones como ésta para Google Chrome:

Pero, además, se supone que quien infecta la red no lo hace para obtener los datos de sus contactos, sino los de otros cientos de miles de usuarios. Y, para eso, aprovechan ciertas vulnerabilidades de la plataforma para obtenerlos, con la indispensable ayuda de quienes clican en alguno de esos enlaces.
¿Quién puede estar detrás de los mismos? Por una parte, quienes habitualmente lo han venido haciendo con los correos electrónicos (dificultando gravemente las acciones legítimas de e-mail marketing). Tampoco sería descabellado pensar en muchos que verían con buenos ojos que un problema de tal envergadura en Facebook provocara una masiva migración de usuarios a otras redes.

De todas maneras, cada vez que alguien postee en su muro, en su mensaje privado o en alguna parte de la red que a través de un enlace se puede saber quién te visita en Facebook o si deseas añadir el botón No me gusta o si quieres saber cuánto tiempo has estado conectado a Facebook, ignóralo. Posiblemente la persona que aparece como posteadora del mensaje ni siquiera es consciente de haberlo hecho, pues es el resultado de la infección de alguno de sus contactos.

10 de mayo de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 10/5/2011

Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y el mundo de la red 2.0.

FACEBOOK
Hace unos meses Facebook incursiono en este sector con Facebook places, una aplicación que permitía hacer el check-in de lugares pero que en principio solo se podía usar con iPhone y en USA, pero ahora está disponible en todo el mundo y en la mayoría de soportes. 

GOOGLE
Mañana puede ser el día en que Google lance su servicio de almacenamiento de música. La empresa dará el paso a imitación de lo hecho por Amazon y bajo la misma fórmula. Es decir, ofrecerá a los suscriptores del mismo la posibilidad de almacenar su música en sus servidores y escucharla desde distintos dispositivos.

Google presenta Search Globe, representación gráfica de las búsquedas en el mundo
Usando WebGL, tecnología que nos permite ver datos en 3D, ya disponible en la última versión de Chrome, podemos ahora ver una representación gráfica bastante original de las búsquedas que se realizan en todo el mundo.



La nueva versión de Google Analytics ya está disponible para todos los usuarios en todos los idiomas. Cuando entres a tu cuenta de Google Analytics verás una liga a la nueva versión en la esquina superior derecha.
Google ya permite ordenar por asunto las imágenes de Google Images http://googleblog.blogspot.com/2011/05/sort-by-subject-in-google-images.html
En el blog de Google nos presentan una nueva función que puede ayudarnos mucho a la hora de encontrar la imagen deseada: ahora es posible ordenarlas por asunto.


Google añade Quora, Gowalla y otras redes sociales a la búsqueda en tiempo real 

La actividad en Quora (preguntas y respuestas), votos de preguntas, posts y comentarios se ha añadido a los resultados de Google en tiempo real, así como otras redes como Gowalla, Plixi, Me2day ó Twitgoo.
Google lanza Google Shopping en España 

Google acaba de lanzar su plataforma de comercio electrónico Google Shopping en España. Allí podemos encontrar información sobre productos, comparar precios y características y acceder a la página web de las tiendas que los ofrecen.

SKYPE
Microsoft está cerca de cerrar la compra de la empresa de telefonía por internet Skype por una cantidad que, según fuentes de la empresa de telefonía citadas por Reuters, asciende a 8.500 millones de dólares. El acuerdo podría anunciarse este martes, según anuncia el diario The Wall Street Journal.

AMAZON
Después de que el martes pasado Google presentara su servicio Google Shopping, en el que los usuarios pueden buscar información, comparar productos y adquirirlos, Amazon lanza MyHabit.com, un club de ventas privado que requiere registro previo del usuario para encontrar ofertas sobre productos de grandes marcas.

TWITTER
Twitter se ha hecho una oferta para adquirir TweetDeck, una aplicación cliente para utilizar la red de ‘microblogging’ con una serie de valores añadidos. Como se avanzó a mediados de abril, la operación rondaría los 50 millones de dólares.

MY SPACE
MySpace  la que fuera hace unos años la primera y mayor red social del mundo, pasa en la actualidad por sus peores momentos, tras la fuga de usuarios sufrida durante los últimos por culpa de Facebook, parece que el cambio de rumbo que quisieron dar sus propietarios allá en otoño de 2010 para reconvertirla en un sitio web de entretenimiento no ha dado sus frutos, y ahora se encuentra en venta eso si por mucho menos de lo que le costó a su actual propietaria News Corp.


HOOTSUITE
Hootsuite está haciendo una gran labor, tanto en funcionalidades como ahora en ofrecer idiomas. Parece muy bien traducido, no en vano además de la colaboración de los usuarios, tienen a Daniel Robles (@drobles) como International Marketing Ambassador, el cual hace a las mil maravillas su trabajo.



En la agenda para estas dos próximas semanas destacamos:

Día 12 de mayo: Conversion Thursday Zaragoza: José María Usón, Responsable de Marketing, Comunicación y Media Manager de MotorLand Aragón, en Zaragoza Activa


No olvides que puedes escuchar el podcast del programa, a partir del lunes 16, a través de Aragónradio2.com.
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